Grupo de Semillas y Granos, S. de R.L. de C.V. (en adelante “Naterre”), con domicilio en Rubén M. Campos número 2708, Colonia Villa de Cortes, Alcaldía Benito Juárez alcaldía Benito Juárez, código postal 03530, Ciudad de México, México, mismo para oír y recibir notificaciones.

 

En el sitio en internet www.naterre.mx podrá encontrar contenido sobre los productos y servicios que proporciona NATERRE. En razón de lo anterior, la empresa pone a su disposición los siguientes:

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

Los términos y condiciones de uso que a continuación se presentan (en adelante “TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO”) constituyen el acuerdo entre NATERRE y cualquier usuario del SITIO cuya dirección electrónica es: www.naterre.mx (en adelante “el SITIO”).

La utilización del SITIO por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de usuario (en lo sucesivo el USUARIO) y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos TÉRMINOS DE USO; en consecuencia, es indispensable que el USUARIO los lea previamente y los evalúe de forma cuidadosa, de tal manera que esté consciente de que se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir, cada vez que accede al SITIO.

Las condiciones de acceso y uso del presente SITIO se rigen por la legislación vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO (cualquier persona que utilice el SITIO) a realizar un buen uso del SITIO. No se permiten conductas que vayan contra la ley, los derechos o intereses de terceros.

Si en cualquier momento el USUARIO no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos TÉRMINOS DE USO, deberá abstenerse inmediatamente de usar el SITIO en cualquiera de sus partes o secciones.

1.1 Acceso y utilización del sitio

El acceso y utilización del SITIO de NATERRE tiene carácter gratuito para los USUARIOS.
El USUARIO estará obligado a registrarse o inscribirse en el SITIO, únicamente cuando se le solicite específicamente hacerlo.                                                           El USUARIO estará obligado a registrarse o inscribirse en el SITIO, únicamente cuando se le solicite específicamente hacerlo.

 

1.2 Objeto

A través del SITIO, NATERRE facilita a los USUARIOS el acceso a información respecto de los bienes y servicios ofrecidos por la Empresa (en adelante “CONTENIDOS”).

El USUARIO reconoce que el uso del SITIO no le implica ningún derecho de propiedad sobre el mismo, cualquiera de sus elementos o CONTENIDOS.

Las marcas, nombres comerciales, lemas, enseñas, logos y fotografías usadas, publicados, insertados o incluidos en este sitio son de propiedad exclusiva de NATERRE y se encuentran protegidos por las leyes de propiedad industrial y/o intelectual que apliquen.

NATERRE se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin aviso previo la presentación, configuración, información, CONTENIDOS y en general cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con el SITIO.

1.3 Contenidos.

1.3.1 Obligación de hacer uso correcto del sitio y de los contenidos.

El USUARIO se compromete a utilizar el SITIO y los CONTENIDOS conforme a las leyes aplicables, a lo dispuesto en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO y con respeto al orden público. El USUARIO se obliga utilizar el SITIO y cualquier CONTENIDO o aspecto relacionado con él, de una manera en que no lesione derechos o intereses de la Empresa, de personas vinculadas a éste directa o indirectamente o de terceros. El USUARIO utilizará el SITIO y/o los CONTENIDOS de una manera en la que no los dañe, inutilice, deteriore o menoscabe total o parcialmente.

 

1.3.2 Medios para obtención de contenidos

El USUARIO deberá abstenerse de obtener o intentar obtener información, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general, cualquier clase de material accesible a través del SITIO o de los CONTENIDOS.

Se podrá hacer uso de los CONTENIDOS y los elementos que se encuentran en el SITIO empleando para ello únicamente los medios o procedimientos establecidos e indicados dentro del mismo.

1.3.3 Uso correcto de los contenidos

El USUARIO se obliga a usar los CONTENIDOS y los elementos utilizados en el SITIO de forma diligente, correcta y lícita, y en particular, se compromete a abstenerse de: (a) utilizar los CONTENIDOS de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, al orden público y a lo establecido por NATERRE para el uso de este SITIO; (b) copiar, difundir, modificar, reproducir, distribuir o utilizar de cualquier forma con o sin fines de lucro los CONTENIDOS y los elementos utilizados en el SITIO, a menos que se cuente con la autorización expresa y por escrito de NATERRE; (c) modificar o manipular las marcas, logotipos, avisos comerciales, nombres comerciales y signos distintivos en general de NATERRE, del SITIO o de las personas vinculadas directa o indirectamente con la empresa (salvo que cuente con su autorización por escrito), (d) suprimir, eludir o modificar los CONTENIDOS y los elementos utilizados en el SITIO, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en el SITIO.

NATERRE declara que todos los CONTENIDOS y los elementos utilizados en el SITIO se encuentran debidamente registrados y protegidos bajo las autoridades y leyes correspondientes en México. El USUARIO se obliga a respetar todos los derechos de la Propiedad Intelectual sobre los CONTENIDOS y los elementos utilizados en el SITIO de los que es titular NATERRE.

1.3.4 Utilización del sitio, de los contenidos y de los contenidos bajo la exclusiva responsabilidad del usuario

Por el sólo hecho de acceder al SITIO, el USUARIO reconoce y acepta que el uso del mismo y de los CONTENIDOS, es bajo su exclusiva y estricta responsabilidad, por lo que NATERRE no será en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, responsable por cualquier desperfecto o problema que se presente en el equipo de cómputo (hardware) o programas de cómputo (software) que utilice el USUARIO para acceder o navegar en cualquier parte del SITIO.

 

1.4 Se prohíbe al USUARIO poner en, o transmitir a, o desde la tienda cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley.

1.5 Todo comentario que se publique, deberá escribirse con un lenguaje cordial y respetuoso y estar relacionado con el producto sobre el cual se comenta.

1.6 NATERRE, posibilita el acceso a otros sitios de Internet a través de «links», cuya inclusión en este sitio no compromete nuestro pensamiento ni nuestro accionar, ni se responsabiliza por el contenido y administración de ninguno de estos links. El hecho de que NATERRE posibilite el acceso a tales sitios, no significa que entre ésta y los propietarios de dichos sitios se presente o estructure una situación de subordinación, control o vinculación económica.

1.7 NATERRE hace todo lo posible para que su sitio web funcione correctamente y sin fallas, y para que la información publicada sea la más veraz y útil para sus usuarios. Sin embargo, NATERRE no asume ninguna responsabilidad por la información que suministra en la página, incluyendo pero sin limitarse a productos y/o servicios, notas de interés, consejos, tips y preguntas frecuentes. De igual forma, no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio web o de alguna de las páginas que lo conforman.

1.8 Exclusión de garantías y de responsabilidad

Exclusión de Garantías y de Responsabilidad por el Funcionamiento del SITIO y de los CONTENIDOS, virus y otros elementos dañinos. NATERRE no controla y no garantiza la ausencia de virus en los CONTENIDOS, ni la ausencia de otros elementos en los CONTENIDOS que puedan producir alteraciones en el sistema informático del USUARIO (softwarey/o hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

 

1.9 Negación y retiro del acceso al sitio y/o a los contenidos

NATERRE se reserva el derecho a negar o retirar el acceso al SITIO y/o a los CONTENIDOS en cualquier momento y sin de previo aviso, por iniciativa propia o a petición de cualquier persona, a cualquier USUARIO por cualquier motivo, incluyendo sin limitación a aquellos USUARIOS que den un uso indebido al SITIO, a cualquiera de sus partes o secciones o a los CONTENIDOS, o que incumplan total o parcialmente estos TÉRMINOS DE USO o las CONDICIONES PARTICULARES que resulten aplicables.

1.10 Duración y terminación

El SITIO y los CONTENIDOS tienen una duración indefinida. Sin embargo, NATERRE podrá dar por terminada, suspender o interrumpir en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el SITIO y/o cualquiera de los CONTENIDOS.

  1. OBLIGACIÓN DE OBSERVAR LAS INSTRUCCIONES

El USUARIO se compromete a seguir al pie de la letra cualquier instrucción impartida por NATERRE o por personal autorizado por NATERRE que se encuentre relacionado con el SITIO, en referencia con cualquier mecanismo o procedimiento establecido para usar el SITIO y los CONTENIDOS. El USUARIO únicamente deberá seguir instrucciones impartidas NATERRE.

2.1 Responsabilidad por daños y perjuicios

El USUARIO es responsable de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que ocasionara por incumplir estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO o cualquier normatividad aplicable, por lo que deslinda a NATERRE de toda responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, en el supuesto de que NATERRE fuera sancionado o condenado por autoridad competente en cualquier procedimiento relacionado con responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole, notificará al USUARIO responsable, quien deberá pagar a NATERRE la cantidad a que haya sido condenado a cubrir, así como las costas, honorarios y demás gastos en que se hubiera incurrido, dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación. En caso de retraso del pago en el término indicado, EL USUARIO se obliga a pagar a NATERRE por concepto de pena convencional, una cantidad equivalente a la suerte principal.

  1. CONDICIONES DE COMPRA DE PRODUCTOS EN LÍNEA.

3.1 Capacidad para comprar.

Los productos ofrecidos por NATERRE sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal de contratar, de acuerdo a la legislación Civil Mexicana. Por lo tanto, no podrán utilizar los servicios ofrecidos por el SITIO las personas que no tengan esta capacidad.

Si usted adquiere algún producto ofrecido por NATERRE, se presume que usted cuenta con dicha capacidad legal.

3.2 Registro.

El usuario deberá proporcionar información que le identifique, la cual se presume que cumple con el principio de calidad que rige la ley en materia de protección de datos personales, esto es, que los mismos son exactos, correctos y actualizados.

3.3 Pedidos.

Los pedidos podrán realizarse a través del SITIO, el que tiene una disponibilidad de 24 horas por 7 días a la semana, excepto que el mismo se encuentre mantenimiento, lo cual será indicado visiblemente.

El SITIO cuenta con apartados específicos que le permitirán seleccionar los productos a adquirir, así como indicar las cantidades requeridas.

3.4 Precio.

El precio estará indicado por cada producto adquirir, el que se expresa en pesos mexicanos. Los precios indicados indicarán el desglose de impuestos correspondientes.

Al adquirir más de un producto de la misma especie, se desglosará el costo individual de los mismo.

Asimismo, se indicará el precio que el envío del producto genere, tal y como se indica posteriormente.

Los precios y productos publicados en el sitio están sujetos a cambios o cancelaciones sin previo aviso.

Si los precios presentan algún error, le pedimos lo notifique a NATERRE, a través del correo contacto@naterre.mx. Si NATERRE identifica algún error en los precios, se realizará el cambio correspondiente, sin embargo, si se trata de precios en productos bajo algún pedido, NATERRE tendrá el derecho de realizar la corrección correspondiente y notificar a EL USUARIO, quien podrá aceptar el nuevo precio, o cancelar el pedido.

3.5 Pago.

El SITIO cuenta con diversas modalidades de pago, las que permiten al USUARIO realizar la selección de mayor comodidad.

El pago puede realizarse a través de transferencia bancaria a la cuenta que se indica en el SITIO. Caso en el cual, se solicita envié un correo electrónico a la dirección contacto@naterre.mx con el comprobante de dicha transferencia.

El pago puede realizarse a través de depósitos en tiendas de conveniencia, por lo que se solicita envié un correo electrónico a la dirección contacto@naterre.mx con el comprobante de dicho depósito.

El pago puede realizarse a través de pasarelas especializadas de pago en línea, caso en el cual, es usuario será direccionado al apartado virtual específico de dicho responsable, en el que se indicarán los medios de pago aceptados y las condiciones de lso mismos.

3.5 Envío.

El envío del (de los) producto(s) estará condicionado al pago de los gastos de envío que se indiquen en cada pedido.

El monto total de la compra considera los impuestos. El costo de envío está expresado en pesos mexicanos y será desglosado en el pago total del pedido.

Solo se realizan envíos dentro de la República Mexicana y en el domicilio así indicado por el cliente.

3.6 Entrega.

Los productos se encuentran sujetos a disponibilidad y existencia, por lo que, en caso de no contar con los mismos, dicha situación será notificada a EL USUARIO, quien podrá aceptar una nueva fecha de entrega o cancelar el pedido.

Los productos adquiridos serán entregados por personal ajeno a NATERRE, pues la misma se realiza por pasarelas especializadas en entregas a domicilio.

Los productos serán enviados al domicilio indicado por EL USUARIO, por lo que, se presume que los mismos son los correctos para la entrega. En caso de que el pedido requiera de un nuevo envío, EL USUARIO deberá realizar el pago correspondiente. De no realizar dicho pago, no podrá realizarse la devolución del pago ni la cancelación del pedido.

Los productos serán entregados dentro del periodo indicado al realizar el pedido, el cual será mínimo de 24 horas y máximo de 96 horas hábiles posteriores a la confirmación y recepción del pedido. Para el caso de atraso en la entrega del pedido, NATERRE ninguna responsabilidad, pues la misma es imputable a la compañía de entrega a domicilio.

NATERRE podrá notificarle a través del dato de contacto indicado, el estatus de su envío.

Para el caso de robo o extravío de los productos en proceso de envío, NATERRE no tendrá ninguna responsabilidad, y se estará a lo dispuesto por la compañía de entrega. El monto entregado por la compañía de entrega será a favor de EL USUARIO. Si el monto asegurado es menor al del producto solicitado, NATERRE no realizará compensación alguna para alcanzar la última cifra, esto es, la del producto.

3.7 Cancelaciones, cambios y devoluciones.

Se estará a los dispuesto por la Política que

 

para tal efecto publique NATERRE en el SITIO.

3.8 Productos.

NATERRE para facilitar la compra, pone a disposición del USUARIO fotografías de los productos que ofrece. Dichas fotografías son una representación gráfica de los productos y debido a las características de éstos no es posible garantizar que los productos entregados sean exactamente iguales a los de las fotos.

NATERRE suministra la información correspondiente a cada producto de la siguiente forma: descripción del producto, cantidades, y, en su caso, ficha nutricional y datos de su elaboración o cosecha.

NATERRE podrá en cualquier momento actualizar y revisar los productos y/o servicios que se exhiben en la tienda virtual, así como decidir su descontinuación o suspensión.

La entrega de los productos se encuentra sujeta a la disponibilidad y existencia de los mismos.

3.9 Facturación.

La factura podrá ser solicitada a través del correo electrónico que para tal efecto ha puesto a disposición NATERRE, esto es, contacto@naterre.mx. En dicha solicitud, se deberá indicar nombre o razón social, RFC, uso de la factura y número de pedido.

La factura deberá ser solicitada dentro del mes calendario de la compra. La factura le será enviada al correo electrónico indicado por el CLIENTE, a más tardar, dentro de los siguientes 5 días hábiles siguientes a su solicitud.

  1. OTRAS DISPOSICIONES

4.1 Forma. El USUARIO acepta que una versión impresa de éstos TERMINOS Y CONDICIONES, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo.

4.2 NATERRE se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin previo aviso el contenido y los servicios prestados a través del presente sitio. Para mayor claridad, NATERRE incluirá la fecha de la última actualización de este documento. En consecuencia, todas las operaciones, servicios, transacciones etc., que se celebren a partir de la modificación de los presentes términos y condiciones se regirán por su nuevo texto. Es responsabilidad del usuario consultar regularmente los términos publicados en este sitio web. Los términos de este contrato no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio de ningún otro documento.

4.3 Ley aplicable y jurisdicción. En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, por el sólo hecho de acceder al SITIO, los USUARIOS aceptan someterse a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los tribunales competentes en México, renunciado a cualquier otra jurisdicción que, por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquiera otra razón pudiese corresponderles.

4.4 Disposiciones ineficaces. En caso de que alguno de los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí expresados sea considerado no ejecutable o se declare nulo o inválido de acuerdo con la legislación aplicable, éste será sustituido por un término o condición que sea válido y que pueda cumplir con mayor rigor el objetivo de la disposición no ejecutable o que haya sido declarada nula o inválida. Los demás términos y condiciones continuarán en plena vigencia.

4.5 Derechos. Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en éste documento se entiende reservado a NATERRE.

Fecha de actualización: 7 de marzo de 2020.

Abrir chat